VITICUS: “Se sigue cada vez mejor, con el motor lleno de nafta súper”

Durante la presentación del nuevo diseño de la web de “De La Vieja Escuela” contamos con la presencia del “Canciller del Rock” Víctor “Vitico” Bereciartúa, quien nos expresó sus mejores deseos y también, aprovechamos para charlar de su año artístico y lo que se viene para 2017.

DLVE: Siendo un conocedor de la evolución del medio del Rock que vivió un montón de etapas ¿Qué diferencias observas actualmente con respecto a años pasados?
Vitico: Todo cambió mucho, había épocas en que venían los discos de vinilo, después el CD y después vino el YouTube. Los discos ahora se venden poco pero no importa, porque ahora gracias a YouTube hemos podido conocer y ver artistas que jamás hubiéramos podido conocer de otra forma. Es increíble el avance tecnológico, antes tenías que ir a un estudio (ahora también) pero cualquiera puede grabar en su casa con un aparato digital y la calidad de sonido es muy buena. De todas maneras nosotros seguimos grabando en analógico y terminamos ahora el quinto disco de Viticus en el estudio “El Attic”, en General Rodríguez, de Pato Claypole, grabando en cinta de dos pulgadas y después seguimos en estudio “Delta Discos”, cerca de casa y corrigiendo detalles. Esto se traduce en que en diciembre va Sebastián a Estados Unidos, porque esta Juanjo Burgos que es nuestro sonidista y se lo llevaron a vivir allá, y en realidad sale casi lo mismo hacer las cosas allá, con unos aparatos bastante más sofisticados, que hacerlas acá. Entonces ya que estamos lo que queremos es que suene lo mejor posible para la gente.

DLVE: Se nota la diferencia en la etapa final del producido…
Vitico: Totalmente, están más avanzados. La remasterización realmente cambia.

DLVE: Además de estar siempre actualizado en el movimiento, también estás viendo músicos jóvenes constantemente ¿Le tenes cariño a las bandas nuevas que ves?
Vitico: Mirá, en Rock del País desde que soy jurado, y lo estoy siendo, me sorprendió la buena cantidad de bandas de pibes de 16, 17 años o veintipico que realmente son bárbaros. Cantan bien, tocan bien y hacen buenos temas así que hay futuro. Te nombro unos pendejos que se llaman “Los Terribles”, otros que se llaman “Anexo” que me parecen buenísimos, además son muy chicos y ya están haciendo cosas muy buenas.

DLVE: Hoy es imposible esquivar el tema porque de alguna manera sos el hombre del momento, venís con un año muy cargado y ahora te toca coronarlo abriendo el show de Black Sabbath en Vélez ¿Cómo lo vivís?
Vitico: Un año intenso. ¿Sabés qué es lo más gracioso? El sábado es mi cumpleaños. Se supo hace unos días y abrir para la banda de culto más grande del mundo es un honor, porque además esto lo eligen desde Inglaterra. Los de acá esperan hasta que en Inglaterra eligen de las bandas que les mandaron la que quieren que abra. Y cuando vino Ozzy también nos tocó, o sea que hay algo. Pero que sea mi cumpleaños ya es bárbaro, sabes que pregunten “- ¿Cómo pasaste tu cumpleaños?  “- Con Ozzy” (risas).

DLVE: ¿Crees que la vida tiene más cosas para regalarte?
Vitico: Si, si… ¿Cómo qué no? Voy por más, para adelante. El año que viene sale el quinto disco de Viticus y realmente lo vamos a salir a defender porque es muy bueno, va a ser el mejor disco. Además incorporamos un guitarrista nuevo que le aporta mucha frescura a la banda, muy virtuoso y es joven tiene 24 años. Y así se sigue, cada vez mejor, con el motor lleno de nafta súper.

DLVE: ¿Qué sorpresas van a haber para el próximo show en Córdoba para el que falta muy poco?
Vitico: El sábado 3 de diciembre vamos a estar acá en Krakovia y traemos algunas bandas de allá, una que se llama “Camus” que son parecidos a Led Zeppelin, canta una chica que está convencida que es Robert Plant, yo siempre se lo digo “vos te llamas Roberto” pero lo hace bien, son buenos e interesantes de verlos, sino no los traeríamos. Después hay bandas de acá también y va a ser muy divertido, estamos tratando de agrandarnos un poquito, nosotros siempre hemos venido acá a Refugio Guernica, la pasamos muy bien, con mucho entusiasmo. El público de Córdoba es muy exigente (las chicas también –risas-) y siempre la pasamos bien. Creo que esta vez va a ser memorable.

Entrevista realizada por Fabián Toledo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo