BIGGER: “Todos los discos que hemos sacado siempre fueron un paso adelante del anterior”

Pasó más de una década desde que Luciano “Negro” Villacé hizo nacer Bigger y hoy, con la formación que grabó Contraviento, ya se preparan para las nuevas composiciones que integraran un próximo disco. En el marco de este cierre de año, visitarán Córdoba junto a Parteplaneta y Más Que Uno. Previo a su arribo, el cantante y guitarrista de la banda dialogó en exclusiva con De La Vieja Escuela.

DLVE: ¿Cuántas satisfacciones guardas desde que dejaste Rafaela para armar Bigger y hoy ya tener un camino de más de 10 años?
Luciano:
 Si la verdad que un camino largo, arduo y de mucho laburo, pero también un camino que nos trajo un montón de felicidades, de cosas positivas a nivel personal y de la banda. Este es un año en ese sentido de festejo y de auto reconocimiento a lo que hicimos todo este tiempo.

DLVE: ¿Cómo viste la reacción del público para con la banda particularmente este año?
Luciano:
 Buenísimo, creo que la fecha como icónica de este año fue Niceto y la respuesta del público fue increíble, nunca habíamos tocado en un lugar tan grande, con tanta gente y después en todos los otros lugares, tanto en el interior como gran Buenos Aires siempre hay un poquito más de gente que la vez anterior. La respuesta es genial y cada vez vemos más gente que canta los temas, los comparte, es impagable y es una sensación muy loca.

DLVE: ¿En qué etapa se encuentra Contraviento y qué sentiste con este trabajo a diferencia de anteriores?
Luciano:
Contraviento ya está empezando a entrar en su ocaso de a poquito. Este disco lleva un año y medio casi y ya sentimos la necesidad de componer canciones nuevas y de ponernos un poco en ese plan, porque cada disco que hacemos nosotros lo giramos tanto que llega un punto en que necesitamos música nueva. Particularmente para mí fue muy especial porque era el primer disco que hacíamos con los chicos, para mí era toda una incógnita y para ellos también. Fue un disco que lo grabamos bien, toda la grabación fue con felicidad y con paz, no hubo ningún problema que a veces suele pasar, es un momento de mucha tensión generalmente y me parece que lleva un tiempo aprender a disfrutar eso y Contraviento es un disco que disfruté mucho. Creo también es un paso adelante, todos los discos que hemos sacado siempre fueron un paso adelante del anterior, de eso no tengo duda, espero poder decirte lo mismo de acá a un año cuando venga el próximo (risas).

DLVE: Se vienen a Córdoba con Parteplaneta ¿Cómo es la relación entre ustedes y qué los motivó a salir de gira juntos?Luciano: Nos detestamos en realidad (risas). No, somos muy amigos, muchos años de compartir escenarios y no es la primera vez que nos vamos de gira juntos. Sobretodo creo que lo que nos motiva es la amistad y la buena onda que tenemos entre las bandas, nos vemos todas las semanas, somos de un mismo grupo de amigos. Si vos me preguntás cuál es tu grupo de amigos en Buenos Aires, bueno, los Parteplaneta están adentro claramente. Para nosotros es una fiesta poder girar con amigos, es de lo más lindo que te da la música, de hecho este año hicimos una gira con ellos y con Todo Aparenta Normal (que también entran en mi lista personal de amigos) y la verdad que fue genial, la pasamos increíble. Además llevamos a Córdoba a los Mas Que Uno que también nos pintó darle una mano para ayudarles a salir un poco de Buenos Aires y eso también está bueno y nos hace sentir bien el hecho de devolver un poco todas las manos que nos han dado y de a poquito nosotros también poder extenderle la mano a otra gente.

DLVE: Para incentivar al público en esta visita ¿Qué característica están teniendo sus últimos shows y qué nivel de intensidad manejan?
Luciano:
 El nivel de intensidad es el de siempre, el que la gente ve en Bigger hace muchos años y están muy buenas las listas que estamos haciendo últimamente, tienen un poco de todo pero por lo general están siendo bastante arriba. En el show  de Córdoba no vamos a tener mucho tiempo porque somos varias bandas, pero tenía muchas ganas de hacer el último show que dimos en Niceto, lo que va a hacer complicado porque tocamos como tres horas. Seguramente va a ser como lo que venimos haciendo, festejando los 10 años de Bigger, tocando un poco de cada disco pero más basado en Contraviento y probablemente algún que otro cover, este año hicimos el de Paul McCartney que no tocamos mucho en vivo y estamos preparando un video con otro cover, así que vamos a estar haciendo esos temas.

Entrevista realizada por Fabián Toledo para www.delaviejaescuela.com