LA 25: “Volver al viejo Rock&Roll”

Creo que el rock tiene esa mística que genera fiestas únicas e irrepetibles. Y quizás te pueda no gustar la banda o no conocerla, y sin embargo ese mundo que aparece de la nada te invita a que seas parte, sin prejuicios, sin vueltas, sólo con la intención de compartir esa pasión que significa la música.
En este marco, La 25 presentó su último CD y DVD, Vivo X La 25, en Krakovia. No se puede negar que esta banda ha logrado hacer ‘buenas migas’ por donde anduvieron, alimentando los lazos con un público que los sigue hasta con tintas en la piel.

PRIMERIANDO CON PIONEROS

A las 23hs. Se abrieron las puertas de Krakovia. El primer impacto fue raro porque había muy poca gente. Pero toda espera tiene su recompensa, y a la media hora comenzó a llenarse, con despliegues de banderas que expresaban este amor por rock, viajando desde distintos lugares, desde Jujuy hasta Trenque Lauquen.
Pioneros, la banda telonera, salió a mostrar de qué material estaba hecho mientras todo seguía el curso del ritual ‘rollinga’. Con una confianza muy clara, y con la autenticidad de quien sale a comerse al público, presentaron sus temas principales, cerrando con una frase que daba pie a lo que se venía: ‘Que nos lleve el diablo’.

ABRAN PASO, LLEGA LA 25

La gente no paraba de entrar y eso significaba que los fieles seguidores de La 25 estarían ahí, haciendo el aguante, poniéndole el pecho a las balas. ¿Cómo no salir a tocar con todas las ganas cuando escuchas a un público que no para de darte la bienvenida? Y así fue como la banda de Quilmes nos cautivó desde el primer acorde.
La lista de temas fue un volver a sus viejas raíces, repasando clásicos propios como ‘No pares’, ‘Como me gusta’, ‘Hacelo de nuevo’, ‘Vecindario’, ‘Me voy a quedar’, ‘Barrio viejo’, ‘Adicción’, ‘Así es el rock’, ‘Quiero 25’, entre algunas canciones.
Generaron un clima increíble, con escenas particulares que representaban la esencia de estar por querer ser parte de ese show: una madre coreando con su hijo adolescente mientras bailaban al ritmo del rock, una parejita reconciliándose mientras agitaban al grupo desde un costado, algunos cruces de miradas muy intensas entre una piba y otro pibe en pleno pogo. Qué se yo, momentos que sólo forman parte de esta esfera tan especial que es ser fanático en circunstancias tan diferentes.

MIS RESPETOS AL ROCK

Nunca fui fan de La 25 pero siempre tuve amigos que los siguieron. Debo ser honesta y reconocer que no entendía porqué tanto cariño por esta banda. Hasta que lo viví en carne propia en este show: ellos salen a darle la mano a quienes consideran amigos, en este caso, el público de Córdoba, que como lo dijo el cantante, Mauricio ‘Junior’ Lescano, no somos tan amargos como le dijeron.

Hay una frase que dice ‘Ningún fruto cae lejos del árbol’. Bueno, esta gente son su fruto: los quiere, los banca, los respeta. Y basta verlos a ellos para comprender que todo este amor no es vano, ustedes fueron parte y eso les vale para muchos regresos más.

Crónica por Florencia Lanter y Fotografías por Elizabet Kenny para www.delaviejaescuela.com

 

Compartir este artículo
%d