AEROSMITH: “Dream on”

Por cuestiones generacionales, los que vivimos esta época estamos destinados a ver icónicas bandas separarse e incluso ver a grandes artistas dejar nuestro mundo. Particularmente, creo que lo correcto para una banda que ya tuvo más de 40 años de historia en el rock es despedirse a lo grande de los escenarios y de su público. Y así fue como Aerosmith decidió girar por el mundo para dar un cierre glorioso a su carrera. Esta gira por supuesto incluye nuestro país, y para suerte nuestra, el miércoles 5 de octubre pasó por nuestra ciudad: “Aerosmith en Córdoba” como en 1994. Esta vez, estrenamos estadio, al menos en cuestión de espectáculos, ya que el show de esta banda de Boston fue en el Estadio Juan Domingo Perón, “la cancha de Instituto”, en el corazón de Alta Córdoba.
El día anterior, un temporal azotó Córdoba que por suerte duró unas horas para luego poder empezar a palpitar el show con la llegada de la banda a la ciudad: Steven Tyler saludó y se sacó una foto con cada fan que lo esperaba en la puerta del hotel. Siendo ya miércoles, un cielo bien celeste nos dio el ‘ok’ para dedicarnos a disfrutar lo que ya se venía.
A las 17hs se abrieron las puertas del Estadio y a las 18:45hs puntual subió la primer banda local, 3 de Copas. Esta banda de Jesús María nos deleitó con su prolijo rock pesado instrumental. Luego desde Buenos Aires, pero siempre locales, Eruca Sativa también tocó en la previa, con un demoledor show de rock argentino, de lo mejo a nivel nacional moderno.
Y como estaba anunciado, Aerosmith pisó las tablas a las 21hs, ante una multitud que casi llenó el estadio. Después de tanta ansiedad, finalmente esta legendaria banda comenzó con un show que nos marcaría para siempre. ‘Back in The Saddle’ y ‘Love In A Elevator” desataron la fiesta de adrenalina pura. ‘Cryin” nos partió al medio a los románticos amantes de las baladas y ‘Jaded’ fue quizás una de las más coreadas. Entre los infaltables, sonaron casi todos los clásicos: ‘Crazy’, ‘Living On The Edge’, ‘Dude (Looks Like a Lady)’, ‘Rag Doll’, ‘I Don’t Wanna Miss a Thing’ -no apta para sensibles-.
Impecable la puesta en escena con pantallas en HD que permitieron percibir los detalles del show a aquellos que no estaban cerca del escenario. Además, el look de Steven Tyler y los suyos dejó en evidencia que ellos verdaderamente son unas de las grandes estrellas del rock de la historia.
También hubo lugar para covers y versiones a la altura como ‘Come Together’ de los Beatles y ‘Train Kept A-Rollin” de Tiny Bradshaw. La que destacó fue ‘Stop Messin’ Around’ de Fleetwood Mac, interpretada en voz por Joe Perry que remarcó su título de guitar hero. De paso, en las pantallas se vieron imágenes del guitarrista en las escalinatas de la Catedral y paseando por el centro de nuestra ciudad. La indispensable ‘Walk This Way’ por supuesto hizo bailar a todos de punta a punta. Y para terminar, los técnicos subieron a la pasarela del escenario un piano blanco que en minutos nos iba a regalar una entrañable performance de ‘Dream On’, el clásico de clásicos de Aerosmith. Finalmente, ‘Sweet Emotion’ fue la última canción que escuchamos en vivo de Aerosmith para siempre (¿será?). Lo que sí es un hecho es que este gigantesco show marcó una vez más a Córdoba y los que estuvimos presentes, seguiremos recordándolo como uno de los shows más entrañables que vivimos.

Crónica realizaa por Carla Ortiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo