A.N.I.M.A.L. : “Presentando DVD y volando cabezas”

Hace un mes A.N.I.M.A.L. lanzó su primer dvd Vivo en Red House. Y la presentación en Córdoba fue inminente. El viernes 2 de septiembre la banda pasó por Río Cuarto para terminar el sábado 3 de septiembre en Córdoba Capital. Krakovia fue el lugar elegido, y así los A.N.I.M.A.L. volvieron a la provincia que los vio nacer y acompañó en su crecimiento como banda. El grupo volvió en 2015 a las tablas luego de casi 10 años de ausencia.
La fría noche de sábado en la costanera incluyó una buena dosis de metal. Tres bandas locales calentaron las tablas desde las 22:30hs. Soy, un power trío contundente dio la bienvenida, -a destacar su medley de riffs icónicos del rock-. Luego Daibanshee mostró su nü metal al público que seguía ingresando a Krakovia. Alvacío fue la última banda cordobesa de la noche, con su propio público presente entre los fanáticos de A.N.I.M.A.L. Pasada la 1 de la mañana, Andrés Giménez, Cristian ‘Titi’ Lapolla y Marcelo Castro pisaron el escenario para inaugurar un show inolvidable para los fans.
Quizá la expresión un caño no sea la más formal pero es la única forma de describir como fue la cuestión: desde un primer momento, la banda sonó ¡un caño! Quien escribe esta crónica, presenció por primera vez un show de la banda. Y para no decir alguna palabra fuera de lugar, A.N.I.M.A.L. me dejó de cara. Ya desde el vamos, cada golpe del doble pedal al bombo de la batería me llegó al pecho como una patada, transmitiéndome el poder y el sentimiento de los músicos. Además, la humildad se notó entre las palabras que Andrés Giménez decía antes de cada canción.
Groove metal, con sonidos latinos y guitarras al palo, fue lo que ofreció la banda a los cordobeses.
Si bien el público no fue el esperado en un lugar como lo es Krakovia y sobre todo por la banda que es A.N.I.M.A.L., al rededor de trescientas cincuenta personas disfrutaron un set de 24 canciones. Entre ellas estuvieron Vida, Honor, Mejor define quién serás y Decididos a crecer, los cuatro temas nuevos de Vivo En Red House. También sonaron los clásicos como Loco Pro, Gritemos, Combativo, Barrio Patrón, Sólo por ser Indios, Poder Latino, entre otros. El show terminó con El Nuevo Camino del Hombre y la clásica versión de Body Count, Cop Killer.
Grandes y chicos, varias generaciones como destacó Giménez en un momento, poguearon al ritmo de A.N.I.M.A.L., festejando la banda que fue y la banda que resurgió en este tiempo.

Crónica por CArla Ortiz y Fotografías por Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo