LOS MÚSICOS DE PERRONE

Desde hace mucho tiempo dejo de ser una secreto para todos los amantes de la música, la influencia de esta en el cine.
Nadie puede dejar de asociar a “Roy Orbison” con “Pretty Woman” la película de los 90´protagonizada por una joven “Julia Roberts” y el entonces galán del momento “Richard Gere”, ”The Righteous Brothers” con “Unchained Melody” balada que jamás nadie escucho, pero que todo el mundo conoce a través de la película “Gohst” (La Sombra del Amor).
Más recientemente los australianos de “AC/DC” con su clásico “Thunderstruck” en “Iron Man” y “Linkin Park” con “What I´ve Done” de “Transformer” se suman a esta lista casi interminable.
No todo queda en bandas de sonido, muchos músicos también incursionaron en la actuación, ya sea con pequeñas apariciones como “Flea” (Red Hot Chili Pepper) en “The Big Lebowsky”, o “Keith Richards” en la taquillera “Piratas del Caribe”, hasta “David Bowie” con su papel protagónico en “Laberinto”. El cine nacional no es la excepción, “Gustavo Cerati” se encargo de la banda de sonido de “+ Bien” película del año 2001, dirigida por “Eduardo Capilla“, o el cover de “Massacre” (Te Quiero Tanto – Sergio Denis) perteneciente a la banda de sonido de “Cara de Queso” (2006) dirigida por “Ariel Winograd“.
Lo cierto es que si bien muchos músicos pusieron melodías a películas, pocos se animaron a actuar en ellas, “Raul Perrone” director y guionista de cine independiente argentino, ha rodado numerosas películas con una estética minimalista, donde la economía de recursos ocupa un lugar central y los músicos forman parte indispensable de este mapa fetichista, con los cuales cuenta en numerosas participaciones dentro de sus películas.
Desde “Piero”, hasta “Los Súper Ratones”… a continuación la lista de “LOS MÚSICOS DE PERRONE”.

Buenos Aires Esquina
BUENOS AIRES – ESQUINA (1990).
Participación “Andrés Calamaro” (Andrés Calamaro).

Road movie sobre un viaje de Andrés Calamaro desde Buenos Aires a Esquina (en la provincia de Corrientes).

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________

Bang Bang
BANG – BANG (1990).
Participación “Piero”.

Policial apocalíptico y futurista en donde no se dice ni una palabra: Un tipo que busca a la trapecista del circo Bang-bang, y en el camino se cruza con gente bastante extraña.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________

No seas cruel
NO SEAS CRUEL (1996).
Participación: “JAF
Los Súper Ratones
Johnny Tedesco

Comedia absurda homenaje a las viejas series de televisión tipo “Patrulla de caminos”. Los personajes principales eran los malhechores, tres pibes que iban por la carretera y les pasaban cosas. Pero aparecen dos policías tan maravillosos que se comen la película y terminan siendo los protagonistas. Episodios: “No seas cruel”, “El triángulo de Palermo”, “Hola Josefina”, “Con tu pulóver mágico” y, “Despeinada”.

______________________________________________________________________________________________________

Graciadio
GRACIADIÓ (1997).
Participación “Adrián Dárgelos” (Astroboy).
Adrián Otero” (Sandrito).

Tres muchachos hijos del suburbio, de la calle y de la depresión económica, deambulan por un micromundo donde la delincuencia, la incomprensión y la soledad son sus permanentes compañías.

 

 

______________________________________________________________________________________________________

Pelusa y Marisita 
PELUSA Y MARISITA (2001).
Participación “Iván Noble” (Peluca).

Peluca” está de novio con “Marisita“, una chica que ha dejado los estudios y se pasa el día mirando televisión y peleándose con su madre, quien se exaspera al verla sin expectativas de futuro. El drama de una vida sin blindaje se acentúa cuando “Marisita” queda embarazada. “Peluca” vende su preciado auto “El Blanquito” y los eventos comienzan a desencadenarse en forma imprevisible.

Compartir este artículo