BABASONICOS

En el marco de la gira presentación de “Impuesto de Fe” hablamos con Diego “Panza” Castellano.

DLVE: Llegan a Córdoba para presentar su último trabajo llamado “Impuesto de Fe”, ¿Cuál fue el puntapié inicial que los llevo a la realización de este nuevo disco?
DC: Se comenzó a trabajar con la idea de un show distinto, ensayamos y nos dimos cuenta de que no podíamos cumplir con ninguna de esas pautas clásicas, y no caer en el cliché que hacen todos. Empezamos a ensayar y la verdad es que costo un montón porque al re versionar los temas, nos dimos cuenta de que era más difícil que hacer un tema nuevo. Estamos re contentos, el material quedo bueno y estamos en una gira que está siendo bastante exitosa.

DLVE: Justamente ya que hablamos de re versionar temas ¿Cómo encararon esa tarea?
DC:
Como premisa había que alejarse lo más posible de la versión original, es muy fácil agarrar con guitarra acústica y re versionar un tema que fue concebido con guitarra acústica, Mariano es el único que toca siempre lo mismo, los demás todos cambiamos de instrumentos en algún momento.
Hicimos una lista enorme, fuimos escuchando los discos pasados, hicimos una recopilación, grabamos, después hicimos una selección, armamos el show, lo que iba a pasar, está concebido como un show para televisión por eso tiene todo un desarrollo.

DLVE: ¿El show nace dentro del marco en un ciclo de música en México?
DC:
Nostros fuimos los primeros en adoptar este nuevo formato que se llama “Desde Adentro” el cual consiste que la línea que divide el escenario del público no es una línea recta, sino que el escenario es circular y a la vez tiene unas rampas que entran sobre el escenario, entonces es como que el público está al lado tuyo, de esta manera se rompe esa línea.
El concepto musical cambia, en vez de llenar todo el espacio sonoro como en el rock, acá tratamos de tocar lo menos posible, de desarrollar las melodías como protagonistas, es todo un gran experimento y por suerte llegamos a buen puerto, se trabajó mucho.

DLVE: Es un trabajo bastante complejo, no solo se tiene que trabajar lo sonoro, sino también lo visual, eso queda muy en evidencia cuando uno ve el DVD.
DC:
Trabajamos la puesta con Diego Álvarez, quien trabaja en México armando show en televisión, se hizo cargo de la puesta de cámaras, de  luces  y sobre todo del sonido, el show está grabado en vivo, lo que vos ves ahí… se tocó.

DLVE: “Impuesto de Fe” tiene una portada que tuvo mucha repercusión, se volvió bastante polémica incluso hasta recibió críticas.
DC:
La tapa es una hijadeputes y da para comentar muchas cosas, está bueno que dé para hablar.
La única religión que los mueve a todos es el dólar, tiene que ver con eso, puede que la imagen sea un tótem o también que sea un canuto.
Porque si lo pensas, ¿Qué es lo que se impone, la fe o el deseo?

DLVE: ¿Cómo sigue el futuro de banda y que puede esperar la gente para el show del 2 de septiembre?
DC: Estamos seguro de que vamos a hacer un nuevo disco, todavía no tenemos fecha ni sabemos cómo va a ser, incluso para nosotros es una incógnita y una auto sorpresa.
En el show del 2 de septiembre vamos a sumar algunos temas más que no están en el disco y va a tener algunas sorpresas dignas de experimentar.

Babasonicos presentara su “Impuesto de Fe” el próximo viernes 2 de septiembre a las 21 hs. En “Plaza de la Música”.

Entrevista realizada por Agustín Martínez para www.delaviejaescuela.com