CARAJO

Dicen que 15 años no son nada. Sin embargo, en retrospectiva, guardan millones de anécdotas y momentos. Carajo cumplió una quincena de vida y dejaron plasmado en un documental parte de su historia. “Hoy como ayer” es su nueva producción, lo presentaron en Córdoba y “Vieja Escuela” estuvo ahí para contártelo.

DLVE: En el marco de los 15 años de la banda, ¿Cuál fue el puntapié para la realización del documental “Hoy como ayer”?
Corvata:
En un principio no iba a ser así. En un momento estábamos filmando y documentando todo el proceso de lo que fue llegar al Luna Park en el 2014, presentando “Frente a Frente” todavía, y desde marzo de ese año empezamos a filmar ensayos, reuniones. La banda mientras tanto seguía girando. La idea era mostrar la vida de carajo en ese momento, como se preparaba la banda antes del Luna. La verdad es que gracias a la directora del documental, Sabrina, que se fue metiendo más en la vida de carajo, en el día a día, tuvo la idea de explicar mejor lo que iba pasando. Y fue así que en un momento nos dimos con que en realidad estábamos produciendo un documental, y caímos en la idea de que en poco tiempo cumplíamos 15 años y así fue cerrando todo.

DLVE: Además este trabajo tiene un par de temas inéditos con un par de colaboradores, ¿Como los trabajaron?
Corvata:
Es un lanzamiento doble, el documental y el cd de audio con un grandes éxitos de ese Luna del 2014. Sumado a eso están estos temas nuevos que son 4, que la idea es que fueran algo distinto. Esta muy bueno lo que aportan a la historia de la banda y también el hecho de hacer música con ellos y que sean parte del documental. La propuesta era más que nada compartir y dejar una canción registrada.

DLVE: “Sacate la mierda” es una canción que nace en un contexto muy particular. En medio del hervidero social que se vive hoy en día, ¿Notan que sigue vigente?
Corvata:
Es una canción muy puntual, que nace en medio de todo lo que nos pasó allá en el 2001, es raro lo que paso con el tema. Y sigue siendo actual hoy en día, creemos que la gente se siente parte y entiende de lo que habla la canción.

Tery: Yo creo que sí, y por desgracia es actual después de 15 años. Si bien son épocas distintas, hay algo en la historia Argentina que siempre se repite y es la cuestión de crisis y de cosas que se siguen viendo, descreimiento a los políticos, diferencia social, cosas que nunca paran. Lamentablemente no fue aminorando a lo largo del tiempo, nos cuesta como país resolver esas cuestiones y la canción es representativa de eso.

DLVE: En noviembre se presentan nuevamente en el Luna, ¿Qué expectativas tiene para este show?
Corvata: Pasan los años y lo único que esperamos es que la gente venga. Tenemos ahí todo el documental como para ponerlo arriba del escenario. Estamos definiendo la escenografía. El Luna para nosotros siempre fue una oportunidad de hacer algo único; por ahí en escenarios más chicos no tenes la oportunidad de presentar una puesta contundente. Están también los invitados, eso es lo diferente. La idea es estrenar esas canciones en vivo esa noche. Todos los invitados ya nos confirmaron así que esperamos que puedan participar todos.

DLVE: ¿El armado de la lista como lo hacen?
Tery:
Hay de todo, tratamos de que sea extensa y de incluir a ciertos invitados que están acostumbrados a cantar con nosotros. Aprovecharlos y eso ya te marca unas diez, once canciones que ya son casi la mitad de la lista. Y de ahí en adelante sumar los clásicos que no pueden faltar. Tratamos de dejar a todos contentos.

DLVE: ¿Cómo se ven de acá a otros 15 años?
Corvata: Que se yo, fantaseamos poder seguir haciendo canciones, hay que ver como estamos de físico. La idea es hacer canciones, grabar discos, hacer buenos videos. Yo de acá a 15 años tendría 60, seria para pensarlo. Por ahora estamos bien, seguimos con fuerza, nos sentimos jóvenes, con muchas ganas de tocar.

Entrevista realizada por Agustín Martinez para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo