BANDA DE LA MUERTE

El hardcore punk, metal y stoner se unen en “Banda de la Muerte”, que luego de su visita por Santa Fe pasan por Córdoba por primera vez a buscar sus primeras impresiones de una escena que cada vez crece más. Xon habló con De La Vieja Escuela a poco de arribar al centro del país.

DLVE: Primera vez que visitan Córdoba. ¿Cuáles son sus espectactivas y que opinión tienen con respecto a recorrer el país para mostrar su música?
Xon: Es la primera que vamos a Córdoba y prácticamente no fuimos a muchas lugares en el país, hace poco estuvimos en Santa Fé y estuvo buenísimo. La espectativa es disfrutar y pasarla bien, nos gusta salir a compartir lo que hacemos y si del otro lado la gente se divierte tanto como nosotros ya está, es un gol.

DLVE: Estos últimos meses la ciudad estuvo recibiendo bandas de la escena stoner y otros más pesados y alternativos. ¿Les comentaron algo acerca de lo que es la plaza para el género?
Xon:
Nosotros somos muy amigos por ejemplo con “Poseidótica”, “Los Antiguos”, “Sauron”, que nos estuvieron contando que está buenísimo. Los lugares están buenos, la gente está al palo, la pasan muy bien asi que ese es un poco el objetivo. Yo hace un par de años fui con “Buffalo” y por lo que me cuenta la escena creció muchísimo en cuanto a público y demás, pero también las bandas que estan buenísimas. Un terreno super fértil y cuando hay buenas condiciones se arma una buena fiesta.

DLVE: Realizaron varios ciclos del Club de la Muerte ¿Qué balance se llevan de estos shows y en qué objetivo se encuentran enfocados ahora?
Xon: Ese ciclo lo producimos nosotros y tocamos con todas las bandas que nos encantan. Pudimos tocar en un lugar copado como Uniclub, el año pasado lo hicimos en el Roxy. El objetivo es el mismo, pasarla bien y tratar de llevar todo lo que sea lo más profesional posible, nosotros confiamos en las bandas que hay acá, soy un convencido de que las bandas que hay en Argentina tienen un nivel parecido como lo hay en cualquier parte del mundo. Tratamos de que las bandas puedan tocar en lugares copados y por suerte eso fue generando un crecimiento. Empezamos haciéndolo los días martes porque son los momentos en que no tenés tanto costo en los boliches, eso fue creciendo y la gente respondió.

DLVE: ¿Cómo se arma la lista para visitar por primera vez un lugar y con qué actitud se encara el hecho de encontrarse con situaciones nuevas?
Xon: Por un tiempo teníamos una lista de temas que nos parecía la mejor que podíamos tener y salíamos con esa, pero de un tiempo a esta parte empezamos a pensar específicamente para cada show qué camino podemos hacer recorrer a la gente. La banda tiene varias influencias, el stoner es una de ellas pero tenemos bastante de hardcore punk o de metal, entonces podés jugar a tener varios momentos en el show. Ahora, yendo a un lugar donde nunca te vieron, tratás de meter canciones de todos los discos y que ese camino a recorrer te mantenga la atención encendida hacia vos mismo para que vos tengas una conexión con vos mismo, no que sea algo mecánico.

El próximo Sábado 23 de Julio “Banda de la Muerte” se presentará en Refugio Guernica junto a “GTX” y otras bandas invitadas.

Entrevista realizada por Fabián Toledo para www.delaviejaescuela.com