AONIKENK: "El viento sur trajo metal a Córdoba"

El metal es un estilo de música que tiene un mundo aparte. Los fanáticos de este ritmos tienen muy en claro quienes rinden homenaje con sus canciones a estas melodías y quienes intentan hacerlo sin poderlo lograr. AONIKENK demostró que se puede hacer rock metal desde la A a la Z.
Pasadas las 00.30 del sábado, el escenario de Refugio Guernica fue entrando en calor para lo que  se preveía iba a ser una noche con mucha fuerza.
Subieron al escenario las bandas que irían cargando de energía el lugar. Los primeros fueron Fierro Metal Pesado, luego siguieron Lavh, Seven Sins y desde Uruguay la banda Cuchilla Grande.
Con casi cuatro horas de precalentamiento y todos los puños en alto, llegó la banda principal de la noche: AONIKENK, que en su primera visita a Córdoba llegó en el marco de su gira Lanza en mano 2016.
Sonó Aún de Pie para dar inicio a la lista de casi 20 temas que completarán la noche. Luego de los primeros dos temas un pequeño desperfecto técnico hizo que se suspenda la fuerza por unos minutos, para luego retomar más enérgicos que antes. Nada los detuvo. En los coros del público sonaron canciones como No olvidarte, De mi rodar y Por ser libre, entre muchos otros.
Sin duda este trío de la Patagonia trae la fuerza del viento sur y todo el power del metal y seguramente sea esta la primera de muchas visitas más por estas tierras.

Cobertura y fotografias realizadas por Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo