SALTA LA BANCA: "¿Querés rock?"

Definitivamente el clima invernal de Córdoba no pudo apaciguar la velada a cargo de la banda oriunda de Villa Raffo. Y es que se podía apreciar, a medida que nos acercábamos a las inmediaciones de Krakovia, grupos de jóvenes portando banderas, haciendo el aguante a la banda pese al frío en la noche del viernes.
La apertura de la velada estuvo a cargo de la banda local Santo Vicio, haciendo entrar en calor a la multitud. Luego, Rock a la Orden, grupo proveniente de Quilmes, fue la encargada de subirle la temperatura a la noche, ante un público fervoroso. El setlist constó de 7 temas, tomados de sus dos discos Rock a la Orden y Catarsis, destacando clásicos como Doble Golpe, El Rey Manda, que contaron con la presencia en el escenario de Santiago Aysine (líder Salta la Banca) y Alberto Grammatico (guitarrista Salta la Banca) como invitado especial en Ruidos en la casa y Duendes.
Pasada la medianoche se podía percibir la emoción entre la ansiosa multitud, conformada por cordobeses, rosarinos y bonaerenses, fanáticos fieles que viajaron para la ocasión, ante la espera de la troupe liderada por Santi Aysine. De la mano de una lista donde predominaron los clásicos de la banda, muchos de ellos reversionados, se dio inicio al show.
Se destacaron varios pasajes durante el show, desde clásico bloque de cumbia como Auto rojo de Vilma Palma e Vampiros, El Fasito de Damas Gratis, pasando por Quien dice, Dolores, Increíble, coreadas al unisonó por todo la masa de fanáticos. También tuvieron alta presencia las canciones de fuerte contenido y compromiso social como Él, Nosotros, Vosotros, Ellos, correspondientes al EP Canto obligado por Luciano Arruga.
En definitiva, Krakovia fue el lugar testigo de una noche de mucho rock, en exceso, pero de esos excesos que son necesarios una vez en la vida: te recargan de ganas de seguir persiguiendo esta pasión, que en esta ocasión, tuvo a Salta La Banca como protagonista.

Cobertura y fotografias realizadas por Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com