CADENA PERPETUA Y BULLDOG: "Estallaron Refugio Guernica"

El viernes 24 de junio estuvo para el recuerdo. La noche trajo una de esas fiestas inolvidables a Refugio Guernica. Cadena Perpetua, habitué del lugar, llegó a Córdoba junto a Bulldog, para hacer este mini festival que requería asistencia obligatoria. Jotes, de local, junto a Cadena Perpetua y Bulldog, fue la fecha que, desde su anuncio, prometía punk rock del bueno junto a muchos amigos.
Aunque el frío no parecía dar tregua, dentro de un Refugio Guernica colmado de gente, se sintió el calor de diciembre. El lugar estallado, fue testigo de una de las grandes celebraciones punkies en lo que va del año.
Jotes calentó el escenario con sus canciones, que ya forman el soundtrack de Guernica en los últimos años.
Pasada la medianoche, Bulldog pisó las tablas, luego de dos años sin visitar Córdoba. Abajo del escenario, los fanáticos armaron los primeros pogos, dignos de la visita de esta banda rosarina. “Mi amor, mi sol, Mi Perdición” generó los primeros fervientes coros y puños en alto. Los clásicos como “1000 Años”, “Más y más”, “Todo Me Sale mal”, sonaron entre más de 25 canciones en hora y media de show. La extensa lista tuvo su cierre con “Volar, Volar”, “Fatal Destino” y “3D”. Y aunque hasta el momento la noche había sido intensa, aún quedaba más.
Vala, Edu y el Chino de Cadena Perpetua pisaron el escenario luego de las dos de la madrugada, ante un recinto prendido fuego y repleto de gente que sólo quería escuchar sus canciones favoritas. Esto finalmente sucedió y los coros en cada canción sonaron de una punta del Refugio a otra. “Panorama”, “Cómo Poder?”, “Por qué?” fueron las primeras canciones, entre unas 20 que sonaron, que significaron un repaso de los más de 25 años de la banda. “3 Historias”, “Malas Costumbres”, “Buscando Salidas”, “Culpables” y “Si Me Ves” fueron más clásicos que todos festejaron. Entre las últimas canciones de la noche, estuvieron “Delincuentes” y “I Wanna Destroy You”, y el gran cierre con “Sigo Acá”, un himno de Cadena Perpetua.
Satisfecho el público, satisfechas las bandas, la noche fue más caliente que el infierno en Refugio Guernica.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo