BULLDOG

Los rosarinos, junto a sus amigos de Cadena Perpetua emprenden un viaje juntos que los está llevando por varios del punto del país. Esta vez De La Vieja Escuela te acerca el anticipo de su visita a Córdoba pero en la voz de Hernán “Mantu” Mantoani, líder de Bulldog.

DLVE: Hace una semana tuvimos la oportunidad de hablar con El Vala de Cadena Perpetua y nos quedamos con ganas de saber algunos detalles más de la relación entre Bulldog y Cadena que los tiene juntos en esta gira. ¿Desde cuándo tienen relación las dos bandas y cómo la van llevando en estos shows que están comenzando?
Mantu: Viene de hace muchísimo años, calculá que en la época de Cemento ya nos conocíamos de ahí. Hemos hecho giras por la costa en la época antes de Cromañón, antes de que cierren todos los boliches de la costa. Nos conocemos hace muchísimo tiempo, tenemos muy buena relación y después por los vaivenes de la vida cada grupo fue siguiendo su camino, somos dos bandas muy inquietas y nos movemos mucho haciendo giras nacional y por latinoamérica anualmente, y no encontrábamos lugar para aunar fuerzas en algún evento asi que hicimos un Auditorio Sur y un Auditoria Oeste en Buenos Aires y empezó a ir todo tan bien que se fueron sumando fechas y se sumó esta gira. Estamos contentos con este presente que estamos viviendo.

DLVE: ¿Es una forma de ponerle un condimento distinto a una gira? Porque la verdad que Bulldog es una banda que tiene muchísimos viajes en la espalda y su habitualidad es estar sobre la ruta.
Mantu: Creo que también pasa por buscarle algunas alternativas a lo que son los shows. Hoy por hoy en el momento que aprieta un poquito el bolsillo esta bueno buscarle la veta, vos pagas una entrada y estas viendo dos bandas de la puta madre y tratando de llevarlo a las máximas ciudades posibles. Y después está bueno que sean dos bandas del mismo estilo que suma.

DLVE: ¿Qué me podes decir de Córdoba como plaza para Bulldog? Que según ustedes, hace tiempo que no visitaban.
Mantu: Ha habido momento en los nosotros como banda ibamos más seguido, había más público. En un momento se empezó a diluir eso, no se si habrá sido el mercado general del rock en Córdoba que ha disminuido por lo menos en lo nuestro. Nosotros empezamos a ir más espaciado. Igual todos son momentos, hay momentos que va mejor otros peor, pero nunca dejamos de visitar, ahora hará un año o dos años que no vamos, pero fue todo pensado adrede para que la gente junte ganas y vaya a esta fiesta.

DLVE: ¿En qué esta pensando Bulldog actualmente? ¿Qué es lo que viene?
Mantu: Por el momento estamos con esto de la gira, empezándola, disfrutándola que está bueno eso. La semana que viene vamos a entrar a grabar un demo con canciones nuevas que estamos apuntando para un disco que no se si grabaremos este año. Más para fin de año tenemos México, el sur argentino, asi que hay plan para siempre. Somos inquietos y estamos buscando ocupar todos los fines de semana mostrando nuestra música por todos lados que es lo que nos gusta.

Nota realizada por Fabian Toledo para www.delaviejaescuela.com

[player id=3253]