LAS PELOTAS: "A brindar"

Las Pelotas lanzó en marzo de este año Brindando por Nada, su decimoquinto disco. Desde entonces, la banda de Germán Daffunchio se embarcó en la gira de presentación del álbum. El sábado 18 de junio fue el turno de Córdoba, en la Plaza de la Música, una de las salas más lindas para ver este tipo de conciertos.
El partido de cuarto de finales de Argentina contra Venezuela corrió el horario del show. Se lo transmitió para los presentes y luego, la banda cordobesa The Tristes hizo la previa hasta las 23hs, cuando Las Pelotas subió al escenario.
Comenzando por lo visual, fue excelente su impacto en cuanto a luces y la pantalla con imágenes para cada canción, que ayudaron a crear la atmósfera de cada una.
La lista comenzó con El Amor Hace Falta, del nuevo disco. Las 11 canciones que lo componen sonaron, camufladas entre tantos clásicos como Combate, DesaparecidoComo Se Curan Las Heridas. En formato acústico, sonaron las bellas Pasajeros y Será, antes de una ovación del público a Gaby Martínez, bajista de la banda.
Entre las más coreadas, estuvieron Si Supieras, Hawaii, Corderos en la Noche y por supuesto, Bombachitas Rosas. Hacia el final, Las Pelotas tocó Esperando el Milagro, Ya No Estás y Capitán América.
Agradecido Daffunchio con el público de Córdoba, dirigió algunas palabras para los presentes, y la despedida fue con Shine y el cover de su antigua banda Sumo, Mañana en el Abasto.
Más de treinta canciones completaron 2 horas y media de show, que una vez más demostró que Las Pelotas juega de local y Córdoba en un clásico de todos los años.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo