CADENA PERPETUA

La banda con algo más de 25 años de trayectoria visita la ciudad de Córdoba junto a Bulldog en una gira que los llevará por varias provincias del país. Hernán Valente, cantante y guitarrista, le contó a De La Vieja Escuela sus intenciones de comenzar a componer para un futuro disco.

 DLVE:  Llegan a Córdoba acompañados de Bulldog en el marco de una gira que tiene unos cuantos kilómetros ¿Son muy amigueros? En el sentido de compartir shows con bandas amigas.
Hernan: Sí, nos gusta compartir y al show igual lo enriquece. Pasamos todos un lindo momento, la pasamos bien. Con gente con la que uno se siente bien es lindo.

DLVE: ¿Cómo surge la idea de esta gira en conjunto? ¿Pasó algo en particular que los motivó?
Hernan:
Estuvimos haciendo un par de shows por Capital y gran Buenos Aires, con los Bulldog nunca hicimos otras provincias. Después del show nos pusimos a hablar para armar algo y acá estamos. Nos conocemos hace mucho, nos llevamos bien y eso también hace posible que podamos compartir muchas horas de viaje. Es muy importante llevarse así de bien.

DLVE: Hace poco Cadena cumplió un cuarto de siglo como banda ¿Cómo transitan su carrera a esta altura del partido, la pasión sigue intacta o le meten de vez en cuando el piloto automático?
Hernan:
No al piloto automático no lo tomamos en cuenta porque si esto no se hace con cariño, con amor esto no sucede. Tratamos siempre de hacer cosas que nos hagan sentir bien y eso hace que la banda siga en marcha. Tenemos ganas de hacer un disco nuevo, tenemos mucho cariño entre nosotros, nos llevamos muy bien, nos respetamos, nos soportamos y eso hace que Cadena haya pasado veinticinco años.

DLVE: Cerca de su 25° aniversario expresaron su deseo de comenzar a componer este año para sacar un nuevo disco. ¿Siguen con esa idea?  ¿Están un poco apurados con este tema o es mejor no forzar algo tan delicado como la inspiración?
Hernan:
No nunca la forzamos, imaginate que ya hace cinco años y pico que no entramos a grabar en un estudio un disco full, hicimos hace tres años un simple de cuatro canciones pero hace un montón de tiempo que no nos dedicamos a componer, fuimos todos papás a la vez hace tres años y eso también nos quitó muchísimo tiempo y ahora estamos pensando en juntarnos a componer, sin ponernos un tiempo límite. Los tres necesitamos canciones nuevas para seguir y nos impulse a armar nuevas giras y todo eso.

DLVE: ¿Con qué se va a encontrar la gente para el show del próximo fin de semana en Córdoba?
Hernan:
Vamos a hacer un repaso de toda nuestra historia, vamos a tener una lista de 25 o 26 canciones, para que los viejos seguidores no se queden con ganas de escuchar algo de los noventa, asi que vamos a ir con un poco de todo.

La cita para ver a estos representantes de la escena del Punk Rock nacional es el viernes 24 de junio en el Refugio Guernica del barrio Ex Abasto de la capital cordobesa.

[player id=3170]

Entrevista realizada por Fabian Toledo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo