PEZ: "Una noche de rock nacional"

El pasado sábado 11 de junio fue noche de ‘Rock Nacional’ en Córdoba, porque Pez presentó su disco del mismo nombre, lanzado este año. Como es de esperar de Ariel Minimal, un inquieto musical, la aparición de este disco significó una experimentación en su sonido, sin olvidar las bases que siempre caracterizaron sus bandas y por supuesto a Pez.
Ya es costumbre disfrutar de un show de la banda en un teatro, y el elegido en esta ocasión fue el Teatro Cultural de La Cañada.
La velada comenzó temprano, luego de las 21:30, con Fútbol, banda que acompañó a Pez en esta gira. Su show duró unos intensos 45 minutos de sólo batería, guitarra y violín.
Una hora más tarde, Pez invadió el escenario para ofrecer dos horas de show.
Los primeros temas fueron Más Música, Tan Deprisa Ya, Todo Lo Que Ya Fue y En Un Lenguaje Extraño. El repaso de Rock Nacional y El Manto Eléctrico -del año 2014- fue inminente, y Minimal demostró su deseo de siempre hacer música nueva.
Sonaron también algunos viejos temas, como Para Las Almas Sensibles, Latigazo, Difícil de Conseguir, entre otros.
También hubo espacio para covers, como Atado a un Sentimiento y Perdiendo el Control de Miguel Mateos, y un revival de su antigua banda Martes Menta, con Cavernas.
Un total de 24 temas sonaron, y el cierre fue de la mano de Gala y Los Verdaderos Sonidos de La Libertad. Un show inolvidable para los fanáticos, coronado con la promesa de la vuelta de Pez a Córdoba en cuanto sea posible.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo