JOTES: "Felices 5 años"

En la medianoche del sábado 11, Refugio Guernica fue lugar de festejo del quinto aniversario de Jotes. Esta banda cordobesa ya es un clásico del lugar, y en esta ocasión, los locales de Los Poxi y Rocket la acompañaron. Desde Buenos Aires, los invitados fueron Infierno 18 y A5Pasos.
Los Poxi fueron los primeros, invitados de último momento, reemplazando a Sin Palabras, banda cordobesa que no pudo participar como estaba anunciado. Aunque el paso por el escenario fue breve, si fue contundente a la hora de mostrar su crudo punk rock.
Luego fue el turno de A5Pasos, con un rock melódico muy bien logrado por cada uno de sus integrantes.
Rocket, una gran promesa del pop punk cordobés, dio un show bastante dinámico y al palo.
Siguió Jotes, que hizo un repaso del material de estos cinco años –Punk Rock Revival, Historias Abiertas e Intolerantes-. También se dio lugar a temas de Maltrato, antigua banda de su cantante. Hubo invitados como Fran Di Martino de Funcircus y Diego de Santa Kim. El momento Ramonero se dio con Tom Taranto y Alan Bilbao de Infierno 18, que se sumaron a los Jotes para hacer “R.A.M.O.N.E.S.” Y “Blitzkrieg Bop”. El futuro de Jotes es prometedor, con muchos proyectos por delante, como en estos últimos años, que no paró de sorprender y de sumar público y amigos.
Infierno 18 cerró la noche, con los clásicos de siempre y la presentación del último disco, En Mis Manos El Fuego, reciente ganador de un Premio Gardel.
La noche ofreció punk rock de todas las formas, transformándola en un gran festejo de música y amigos.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo