RATOS DE PORAO: "Hardcore punk del bueno"

Ratos de Porão es una leyenda, una de esas bandas que trascienden generaciones en un estilo tan particular como es el hardcore-punk. Históricamente, los muchachos brasileros han sabido dejar una marca imborrable en sus seguidores, al punto de provocar un ritual de empujones pero en sintonías de mucho respeto. Increíble pero cierto.
Así se vivió el show de este grupo el viernes 03 de junio en Refugio Guernica. Cerca de las 2.30 de la mañana, los fanáticos comenzaban a vislumbrar un espectáculo indiscutiblemente de pisada fuerte. El círculo vacío en el medio del lugar indicaba que la pasión tendría rienda suelta desde el preciso instante en que se escuchara el primer acorde. Y así fue.
El eje central giró alrededor de Anarkophobia, un disco con mucha potencia. Entre los temas que más animaron al público estuvieron Counting the Dead, Mad Society y Rise and Fall. Pero los momentos claves, de gritos, brazos arriba y miradas encendidas fueron con Universal Church, Born to Suffer y Anarkophobia.
Todo resultó perfecto: el calor del ambiente, las luces brillantes, la cerveza bien helada, la audiencia ferviente y cuatro señores de este género musical que se subieron al escenario a dar lo mejor de sí.
João Francisco Benedan, Boka, João Carlos Molina Estevez y Paulo Sergio Sangiorgio Júnior prendieron fuego la noche helada de ese viernes. Queremos más de estos legendarios. Queremos otra vuelta de Ratos de Porão.

Cobertura y fotografias realizadas por Florencia Lanter para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo