PARTEPLANETA: "Partiendo la noche en Refugio Guernica"

La madrugada del sábado se vistió de rock en Refugio Guernica de la mano de Parteplaneta, una banda santafesina que prometió agite y lo cumplió. Todo estaba preparado para un show hecho con ganas, especialmente el público que, sin lugar a dudas, es fiel a los muchachos desde hace tiempo.
Cerca de las 2.30 am, Luciano Farelli, Fernando Romero Bucca, Manuel Cena y Lucas Delacroix subieron al escenario a demostrar la fuerza de su último disco Arcos, un trabajo realizado durante el 2015 por el sello S-Music, donde la creatividad se fusiona con la colaboración de Guillermo Porro, Eduardo Bergallo y Luciano Farelli.
La movida arrancó con Sin Rostro, una canción donde la batería se hace presente, a tal punto que los pies no pueden dejar de marcar el ritmo. Con una melodía potente, la carta de presentación de la noche indicaba que Parteplaneta traía varios ases bajo la manga.
Cuando empezó a sonar Entre imanes, el ambiente se fue calentando. Las guitarras tomaron protagonismo, y la audiencia también: el grito al son del cantante fue clave para entender que todos estábamos compenetrados con ellos.
A continuación, Lejos, Jinete y Deciframe fueron los temas que ayudaron a alimentar el éxtasis que genera un espectáculo en vivo y en directo. Ya para este momento la gente se había concentrado bien adelante, donde los parlantes hacen vibrar los tímpanos. Es que el mix de sonidos más la complicidad de las letras con los mortales que estábamos allí, hicieron que todo se redujera a crear una atmósfera a puro rock.
Siguieron Descarrilarte, El futuro, La identidad, Extremo Salvaje, entre otros, para cerrar con Song for the dead. El final tuvo la misma intensidad que el comienzo, y los chicos lograron algo que pocas veces pasa: mantener la constancia en sorprender.
Definitivamente fue una noche diferente. Con expectativas cumplidas. Y con una certeza: Parteplaneta se las trae. A no perderles pisada.

Cobertura y fotografias a realizadas por Florencia Lanter para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo