PARTEPLANETA

Con su último material al hombro, la banda oriunda de Santa Fé y establecida en la Capital Federal, visita la ciudad de Córdoba con el objetivo de dar a conocer “Arcos” y le confirmó a De La Vieja Escuela los cambios en su formación.

DLVE: Entendemos que Parteplaneta es un trío pero hace poco se vieron imágenes en vivo donde se ve un nuevo guitarrista. ¿La formación cambió o sólo lo tuvieron de invitado?
Fernando: Si correcto tenemos un nuevo integrante asi que hemos abandonado la formación de trío, ahora somos un cuarteto (ideal para Córdoba –risas-), y hace apenas dos o tres fechas que empezó a tocar Lucas en vivo. Hace de violero y las veces de tecladista algunas cositas que están grabadas en el disco que a lo mejor no estábamos pudiendo interpretarlo en vivo algunas secuencias, cuestiones de cinta o algunos doblajes de viola. Hemos decidido ampliar un poco la formación y apareció Lucas que además hizo varias veces de sonidistas nuestro pero es músico. Surgió la idea de que toque y la verdad que estamos contentos con el ingreso de él a la formación porque queríamos que las presentación en vivo sea lo más fiel posible al disco y creemos que ha sido exitosa, asi es que muy contentos.

DLVE: La identidad musical de Parteplaneta ¿Creés que está definida o es más bien mutable?
Fernando: Yo creo que estamos totalmente abiertos al cambio, al carácter estético de las canciones, el día de mañana cuando sigamos componiendo digamos. No seduce mucho la idea de quedarnos, de estereotiparnos en un determinado sonido o fórmula. Nos gusta cambiar y tiene que ver también con que somos seguir varios artistas que tratan de cambiar disco a disco.

DLVE: Luego de unos años de trabajo intenso en determinado momento uno se puede sentir con otra prestancia con respecto al instrumento, e incluso puede sentirse más cerca de la profesionalidad ¿Creen que están en su mejor momento musical?
Fernando: Eh… Mejor que hace un tiempo. Es la idea siempre estar en un buen momento musical porque quiere decir que en realidad cada momento que va pasando uno va superándose. Es lo que nosotros tratamos, por supuesto, como músicos, interprétes, compositores y productores es lo que queremos para nuestra vida, hacerlo mejor día a día y en el carácter de las presentaciones en vivo también. Siempre estamos queriendo avanzar hacia algo más, y tratar de profesionalizarnos es nuestra idea y de ponernos la vara más alta cuando vamos cumpliendo algunos objetivos.

DLVE: ¿Qué espectativas tienen para este fin de semana en Córdoba? Ustedes son muy viajeros.
Fernando: Hemos ido algunas veces, en Refugio Guernica ya es la segunda vez. Tenemos amigos, desde nuestro operador de sonido ahora como también de los Eruca, y la verdad que está bueno volver a los lugares donde uno va. Esta vez vamos a Córdoba y a Río Cuarto también, es una plaza muy importante para cualquier banda que está tratando de recorrer el interior del país, porque es una ciudad grande como Rosario por ejemplo, entonces siempre hay esoectativas puestas ahí. Asi es que por supuesto que vamos  con la idea de hacer el mejor show posible como siempre.

DLVE: ¿Van a apuntar a tocar más del material de Arcos, sú último trabajo?
Fernando: Si por supuesto porque es el material que estamos presentando y creo que es la primera vez desde que presentamos Arcos que vamos a Córdoba asi es que vamos a estar paseando más que nada por ese disco pero también recorriendo temas de los discos anteriores.

Entrevista realizada por Fabian Toledo para www.delaviejaescuela.com

[player id=2793]

Compartir este artículo