GUASONES: "Kakrovia caliente"

Pleno mes de mayo y el frío se apodera de Córdoba y sobre todo en la costanera del Abasto. Pero el pasado sábado 21 fue noche de locales calientes en Krakovia porque tocó Guasones.
La banda de La Plata visitó nuestras tierras en medio de su gira por todo el país, ya casi despidiendo su disco ‘Locales Calientes’ de 2014.
Luego de las 22hs, la gente ingresaba al lugar para hacer la previa con Cuatro Al Hilo, banda cordobesa que ya fue telonera de Guasones en otras oportunidades.
Pasadas las 23:30hs, se abrió el telón y la banda liderada por Facundo Soto salió a escena con un público hambriento de melodías rockeras.
“Pasan Las Horas” fue la primer canción de la noche, tranquila como para arrancar, seguida de “Ya Estoy Subiendo” y “Pobre Tipo”, que estallaron en saltos y agite.
En breve se bajaron algunos cambios, Facundo se colgó la guitarra electroacústica para tocar “Me Estas Tratando Mal” y “Todavía”, en los que las protagonistas fueron las mujeres en los hombros de sus chicos, y las parejas acarameladas.
Pero la temperatura volvió a subir cuando el cantante prometió un poco más de rock and roll, antes de que la banda empiece con “No Soy Yo”, “Desiree Rock” y “Farmacia”, -estos dos últimos siendo viejos clásicos de Guasones-.
“Tan Distintos”, “Como Un Lobo” y “Heaven Or Hell” sonaron como ya hits indiscutidos, donde la garra y pasión que los fanáticos le ponían para acompañar a la banda eran emocionantes, que ver tantas caras felices te contagiaba en un segundo.
“La Sangre de Dios”, “A Mi Lado” y “My Love” sonaron y el show ya estaba encaminado hacia el final. “Baila Baila”, “Infierno Blanco” -reciente corte de difusión de ‘Locales Calientes’- y “Hay Momentos” (el tema más romántico de la noche) fueron la antesala para las últimas tres canciones.
“Reyes de la Noche” permitió el coro de cada uno de los presentes, donde volaron más vasos de cerveza que en otras canciones y transformaron la velada en casi un carnaval. “Gracias” es de costumbre el tema elegido para cerrar junto con “Dame”, donde el cantante presentó a cada integrante y despidió con algunos guiños a “(Can’t Get No) Satisfaction” de los Stones.
Luego de aproximadamente de 25 canciones en dos horas de show, los Guasones saludaron totalmente agradecidos por el aguante de su público cordobés, vigente hace varios años.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d