CARAJO: "15 años con todo"

Carajo, el power trío de metal argentino por excelencia festejó sus 15 años y De La Vieja Escuela estuvo ahí. Porque fue una banda que nació en plena crisis en el año 2001, la peleó desde abajo y disco a disco pudo crecer, reinventarse y convertirse en uno de los números más importantes del rock argentino. Con una gira de festejo que empezó en abril, Carajo está recorriendo el país y el sábado 14 de mayo fue el turno de Córdoba. El lugar elegido fue Krakovia, este nuevo recinto del abasto en Bv. Las Heras 94, que sumó otro peso pesado en su lista de shows desde su inauguración.
A las 22hs la gente comenzó a entrar al lugar para vivir la previa con la banda cordobesa Digitalife.
El turno de Carajo fue a eso de las 23:45 aproximadamente. La fiesta comenzó con “Pura Vida”, de aquel primer disco homónimo lanzado 15 años atrás. Y con un público estallado de pasión -como dice “Salvaje”, otra canción que sonó-, la banda no dio tregua cuando sin respiro empezó a sonar “El Error”, uno de los tantos clásicos indiscutidos que tiene el grupo en su haber.
“Libres”, “Histeria, TV, Canción de Moda” y “Chico Granada” se sumaron al repaso de la historia de la banda.
También vieron la luz “El Llanto Espiritual” y “Triste”, ambas canciones que integran el segundo disco ‘Atrapasueños’ de 2004. De la tercera placa (‘Inmundo’) también sonaron “El Que Ama Lo Que Hace”, “Zion” -una de las canciones favoritas de los más carajeros-, “Ironía” y la canción elegida especialmente para el pogo de las carajeras, “Acorazados”. De ‘El Mar de Las Almas’ del año 2010, se hicieron presentes “Humildad”, “Virus Anti-Amor” y “Pruebas” que, por lo menos en las últimas visitas de Carajo en Córdoba, estuvo ausente.
Entre tema y tema, aparecieron famosos los cánticos y también un ‘feliz cumpleaños Carajo!’.
De ‘Frente a Frente’, último trabajo hasta el momento de la banda lanzado en 2013, aparecieron los cuatro sencillos de promoción: “Tracción a Sangre”, “Shock”, “La Venganza de los Perdedores” y “Drama”.
Tras una breve pausa, que dio un respiro a los cientos de carajeros que pogueaban con cada canción, la banda volvió al escenario para los temas finales. “Ácido” con su característica intro, “Luna Herida”, “Sacate la Mierda” y “Joder” cerraron la noche soñada de los fanáticos. Pero antes de retirarse, Carajo atacó con el clásico Medley de Pantera, lo más pedido por el público.
Corvata, Tery y Andy se despidieron, bajaron a saludar a los chicos que se la bancaron en el vallado y coronaron un recital para el recuerdo de los cordobeses.
Una vez más, Carajo dio cátedra con su estruendoso show que vuela cabezas y promete aún más, en el caso de que exista forma de superar lo logrado hasta ahora.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d