CIRSE: "Pisó suelo cordobés"

La comunidad cirsera tuvo su ritual el pasado viernes 6 de mayo en Refugio Guernica, el clásico del abasto en las visitas de Cirse a la Docta.
La velada comenzó pasadas de las 23hs cuando los ansiosos fanáticos entraban al lugar. Ménades, Soy y Trebolares fueron las cuotas locales para la previa.
Después de tanta espera, Cirse pisó el escenario de Guernica a las 2:45hs, luego de haber saludado y sacado fotos con los fans unos minutos antes. “Eléctrico”, del reciente EP “Pulsiones”, inauguró la lista de canciones. Siguieron “Cerrando Puertas” y “Ritual”, clásicos indiscutidos de Cirse, siguieron la primera tríada.
Así comenzó la hora y media de show, que recorrió todos los discos de la banda.
De su primer placa “Bipolar” de 2007 sonó “A través de mi”, mientras que de “Imaginario” del año 2010, la banda tocó “Un Extraño”, “Lo Que No Soy”, “Contradicciones”, entre otras canciones.
En 2013 Cirse lanzó “Rompiente”, del cual sonaron “Miedos”- enganchado al final con “Whole Lotta Love” de Zeppelin-, “Por Tu Bien”, “Rompiente”, entre otras.
El más reciente material discográfico del grupo es su EP lanzado el año pasado, “Pulsiones” del año pasado, del cual sonaron “Acido”, “Ecos” y “Promesas”, que parecían ya entrañables entre los fans.
Y si hay algo que destacar, es el aguante de los cirseros. En un momento del show, Luciana Segovia, cantante de la banda, aprovechó para recordar el primer show de Cirse en Córdoba que fue justamente en Refugio Guernica en el año 2012, en el que apenas asistieron 30 personas. Hoy, cuatro años más tarde, más de 200 personas agitaron el lugar y corearon cada canción. Algunos pocos dijeron haber estado aquella primera vez y reconocieron el crecimiento de la comunidad cirsera cordobesa. También hay que reconocer el feedback que se genera entre la banda y el público, que incluso daba lugar a pequeñas charlas entre tema y tema.
Aunque nadie quería irse, el show llegó al final, con los músicos contentos por el gran recibimiento y los fanáticos felices por cada canción. “Dejarte Ir” e “Invisible” fueron las últimas canciones, siendo las más pedidas por los fans, que ahora esperar ansiosos la próxima visita de Cirse a Córdoba.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Florencia Lanter para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo