APODOS DEL ROCK: "Bonzo, Skay, Pappo y Lemmy"

Seguramente muchos conocemos a los grandes del Rock por sus apodos, hoy te contamos de donde surgieron algunos de ellos…

John “Bonzo” Bonham: Bonzo fue el responsable de empujar desde atrás a esa locomotora de fuerza bruta llamada Led Zeppelin. Si bien “Quemarse a lo Bonzo” se relaciona literalmente con prenderse fuego y sabemos que Bonham relamente hacía arder la batería, su apodo surge gracias a Robert Plant quien empezó a llamarlo “Bonzo”, en honor al perro de un popular cómic que solía leer.

Eduardo “Skay” Beilinson: Guitarrista, cantante y compositor dueño de su propio método en el rock. En los ’70s  la artista plástica Marta Minujín en un juego de apodos le dijo ‘sos un sky’ por su temperamento que le recordaba al cielo, muy bueno, muy tranquilo. Luego Eduardo Beilinson decidió adoptar este apodo incluyendo una A para evitar confusiones. Claramente nada tiene que ver con sus ojos ya que son verdes.

Norberto “Pappo” Napolitano, “El Carpo”: El músico más visceral del rock nacional, y tal como B.B. King acertadamente dijera: el mejor guitarrista de todos los tiempos. Su primer apodo “Pappo” surge de su época escolar, le decían Napo por su apellido y luego con el tiempo y las variaciones culminó en su apodo definitivo. Luego de la mano del rock llegaría su segundo apodo “El Carpo” a modo de alabanza en su habilidad con la guitarra, refiriéndose a los huesos de la mano y muñeca, carpo y metacarpo.

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister: Líder, fundador y vocalista de Motörhead. Leyenda del rock y pionero en la introducción de sonidos punk en el heavy metal. Su apodo se debe a que en su juventud siempre estaba pidiendo dinero a los demás para poder jugar a las máquinas tragamonedas, pronunciando siempre la misma frase: ‘let me have a few quid’. Con su cerrado acento británico, el ‘let me’ sonaba más como ‘lemme’, cuya pronunciación suena a “Lemmy”.

Compartir este artículo
%d