LOS GARDELITOS: "Fiesta sudaka en Córdoba"

El sábado 30 de abril el nuevo escenario del abasto, Krakovia, se llenó de almas cordobesas para ver a Los Gardelitos. A partir de la tarde-noche, los fanáticos coparon la costanera hasta que las puertas se abrieron pasadas las 22:30hs. Como de costumbre, el folklore gardeliano se hizo presente en la entrada de lugar con banderas y decenas de grupos grandes de amigos cantando canciones y haciendo la previa del recital.
A las 23:00hs, los cordobeses de La Oxidada comenzaron la noche de rock and roll, mientras la gente ingresaba al lugar.
En medio de una larga espera, “Vamos, vamos, vamos Gardeles” y “Somos Gardeles, somos Gardeles” fueron los cánticos hasta la una de la mañana, cuando Eli Suárez, Diego Rodríguez y Paulo Bellagamba subieron finalmente al escenario.
La Fiesta Sudaka comenzó con “Pájaro y Campana” y “Hojas del Otoño”-del último disco hasta el momento, ‘Ciudad Oculta’ de 2014-, seguidas de “Gardeliando”, “No puedo Parar Mi Moto” y “Puño y Letra”. Así, desde el primer momento, los fanáticos flamearon sus banderas y no pararon de agitar alegremente, lo que provocaba la emoción de cualquiera que estuviese contemplando el feedback. La fidelidad del público es quizás una de las características más relevantes de la historia de Los Gardelitos.
La banda repasó todo su repertorio clásico y así sonaron temas como “Los Querandíes”, “El Sobreviviente”, “Amando a Mi Guitarra”, “Novelas Mexicanas” y “Nadie Cree En Mi Canción”. Aún así, sonaron todas las canciones de ‘Ciudad Oculta’, quizá como una forma de despedir al disco.
Promediando el show, “Blues de los Pantalones” dio lugar al solo de batería de Paulo Bellagamba, ante la ovación de los Gardeles presentes.
Entre tanto rock sudaka y baile, la banda de Eli Suarez se despidió con “Comandante Marcos”, “Anabel” y “Mezclas Raras”.
Casi dos horas y veinticinco canciones después, la fiesta terminó y la muchedumbre se retiró feliz y agradecida por la velada. Los aplausos y los cánticos acompañaron la salida de los Gardeles y una nueva fiesta sudaka en Córdoba quedó para el recuerdo.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo