CUERO Y METAL: “El metal tiene nueva web”

El metal tiene un nuevo sitio web y su creador, Claudio Pérez, cuenta todos los detalles del nuevo portal que ya está disponible para los amantes de la música pesada. 

DLVE: Venís con una trayectoria radial hace unos años, pero hoy nos encontramos con la novedad de un nuevo proyecto de Cuero y Metal. ¿Cuáles son los motivos que te llevaron a que www.cueroymetal.com.ar sea una realidad?
Claudio: Antes de hacer radio (estoy hablando hace como diez años atrás), justo antes de empezar con Cuero y Metal, tenía un blog que se llama “Metal en Córdoba” que contaba con crónicas escritas por mí y algunas fotos sacadas con una cámara hogareña, de eventos que pasaban en Córdoba, shows nacionales e internacionales que cubría pagando mi entrada. Mucho tiempo después (eso habrá durado unos dos años) se disolvió por cuestiones de tiempo y otras prioridades que surgían en mi vida personal, entonces tuve que dejar de lado “Metal en Córdoba”. Mucha gente quedó pendiente esperando, preguntaron qué había pasado con el blog que simplemente dejó de existir. Creo que al metal le hacía falta un lugar como había sido “Metal en Córdoba” en aquella época, con noticias relevantes del mundillo metalero que no es tan comercial, entonces ahí decidimos con la página web del programa arrancar con eso y empezar a activar un par de noticias relevantes. Tengo la suerte de contar con un equipo de trabajo que tiene tres fotógrafos por lo que las coberturas ya no las hago yo sino que me encargo solo de lo que son las crónicas.

DLVE:  Sin ánimo de entrometernos en cuestiones económicas, nos imaginamos que se trata de un proyecto a pulmón donde se involucran amigos y conocidos.
Claudio: Si yo diría que a tres pulmones (risas). Estamos en una ciudad que normalmente la habita el cuarteto, queramos o no es así, lo que vende y deja plata es ése género. A los que nos gusta el rock, ya sea nacional, internacional, metal o callejero por así decirlo no nos llevamos una moneda de todo esto, es puro pulmón y corazón a los que nos gusta. Pero estamos convencidos, en estos casi diez años de cuero y metal en todos sus aspectos, ya sea las páginas web y las radios, que todo lo invertido vuelve. A mí con un comentario, una visita o alguien diga que le gusta es una satisfacción muy grande que deja un poco de lado lo invertido.

DLVE: Seguramente la retribución no es de carácter económico pero sí espiritual. Las personas que estamos en el medio me parece que no tenemos otra retribución que no sea esa.
Claudio: Y es más, yo creo que incluso prefiero una palabra de aliento o alguien que diga que le gusta a tener un billete, por más que haga falta. No me da la misma felicidad.

DLVE: En el medio local ¿hay escasez de sitios web para los amantes del metal o este emprendimiento nace con el ánimo de complementar a los que existentes?
Claudio: Yo diría que últimamente han aparecido unos pocos sitios web en un ámbito bastante caído (si se quiere) y creo que Cuero y Metal hace un cierre de todas estas páginas que han surgido últimamente. Está la gente como Che Loco, ahora De la Vieja Escuela que a pesar de ser radio implementó una página web donde hay gente trabajando en ella y esto está muy bueno, creo que el metal también tiene que tener su lugar y por eso nace Cuero y Metal Web.

DLVE: Notamos que existe la posibilidad de que las bandas puedan enviar su material para que suene en la radio ¿Qué tipo de retroalimentación tendremos entre el programa y la página?
Claudio: Eso es a medida que las bandas vayan mandando. Nosotros tenemos un bloque en nuestro programa que se llama “Bloque Local” o “Bloque Nuevas Presentaciones” donde nos gusta dar una mano a la banda, ya sea de Córdoba, de Buenos Aires, del interior del esta bueno que tengan su espacio, por eso a medida que nos vayan mandando material ahí en la solapa “Tu Banda” van a ir sonando. Lo que se hace es filtrar un material porque tratamos de pasar lo de mejor calidad para que los oyentes también tengan algo digno de escuchar.

DLVE: Encontramos material de entrevistas, noticias y agenda de shows. ¿Cuál va a ser el fuerte de www.cueroymetal.com.ar?Claudio: Prácticamente va ser tener las coberturas y tener la exclusiva esa que la persona del rock pesado está buscando. Ya sea de diferentes géneros, ya que hay variaciones dentro del metal, no vamos a hacer una diferenciación de eso sino que todo el metalero ya sea que le guste el death, el core, o lo que sea, se va a encontrar con un espacio en Cuero y Metal con una cobertura, con alguna noticia o entrevista con algún músico.

DLVE: ¿Vamos a encontrarnos en el futuro con novedades o esta misma estructura es la que va a encaminar el futuro crecimiento?
Claudio: Por ahora estamos con esta estructura, estamos con una página web simple, rápida, un material conciso que no te cansa porque usamos párrafos cortos y que sea un mensaje directo para el público. Por ahora va a seguir así, con el tiempo si esto funciona se sumará más gente para hacer crónicas entre otras cosas más que se le va a agregar a la página.

DLVE: ¿Por qué motivo crees que los amantes del metal deben poner a la web en su lista de favoritos?
Claudio: Yo creo que es algo que estamos buscando, el metal merece su lugar. Somos bastante discriminados vamos a decir, puede sonar como una frase trillada, pero somos bastante discriminados a los que nos gusta este género en el sentido de entrar a un medio masivo (no voy a dar nombres) ya sean diarios o radios. Entonces creo que en la página web van a encontrar lo que no ven en todos lados, y Cuero y Metal va a ser su sitio, el sitio del metalero para que ingrese y que encuentre eso que está buscando.

[player id=1619]

Nota realizada por Fabian Toledo, para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo