SHAILA: “Presento oficialmente Contraindicado”

Después de tres años de ausencia, el pasado viernes 9 de Abril, Shaila llego a Refugio Guernica para presentar su último trabajo de estudio titulado “Contraindicado”.
El show que arranco con “Mi Propia Caída” (banda que esta semana presento su video “Memorias”) tuvo la particularidad de no solo contar con grandes bandas invitadas (“Mi Propia Caida”,“888” y “Vander”) – mención aparte para las tres bandas que no solo demostraron un gran nivel arriba del escenario, sino que además demostraron su profesionalismo debajo, con horarios impecables (cosa que generalmente es una materia pendiente)- sino que además la gente presente pudo darse el gusto de ver un acústico de Patrick Steve (Smitten) quien subió antes que Shaila y desplego un repertorio de punk rock clásico, en el cual no solo interpreto temas infaltables como “Ya no sos Igual” (2 minutos), “Más Feliz que la Mierda” (Flema), “Sobrevivir” (Cadena Perpetua) sino que también hizo lugar para pequeñas perlitas que la gente no paro de cantar como “Corazón Negro” (Mal Momento) “Quien Soñó en tu Almohada” (Expulsados), sin dudas una bocanada de aire fresco para todos aquellos que no estaban al tanto.
Pasadas las tres de la mañana, Shaila volvió a pisar una vez más el escenario de “Refugio Guernica” después de casi 3 años de su último show en Córdoba.
“Somos” fue el tema encargado de romper el hielo (una gran elección arrancar con un clásico de la banda).
No hubo tiempo para que aquellos recuperen el aire después del comienzo, cuando la banda comenzó a improvisar una intro para “Cuando no Quieras Sentir”.
“Nazca y Rivadavia” fue el primer tema que tocaron de su nuevo disco, “Te Vi”, “Noviembre”, “Bajo el Agua” “Mañanas”, fueron los infaltables, aquellos temas que todo el mundo espera escuchar.
“Contraindicado” (tema que le da nombre el disco) fue la segunda canción nueva que presentaron, “Los Días Después” (corte del cual hace poco más de un mes presentaron un video oficial) tampoco falto en la lista.
Así era el recorrido de un show intenso, con la fuerza de una banda que se hacía extrañar.
También hubo tiempo para una pequeña sorpresa cuando sonó “Incendio Global” uno de aquellos temas que hace mucho no tocaban y que la gente siempre quiere escuchar.
A mitad del show Joaquín Guillen (cantante) invito a subir al escenario a Patrick Steve, con quien cantó a dúo el tema “Yo” (tema de su disco debut “Progresar”), un perlita más de una noche que nadie quería que termine.
Sobre el final del show uno de los pogos más grandes de la noche se formó cuando sonaron los primeros acordes de “El Fracaso Regional”, tema que marcó el final del show… o por lo menos eso es lo que nos hicieron hacer creer.
Joaquín se despidió del público y bajo a camarines para ya no volver a salir, arriba la fiesta siguió cuando Santiago Tortora (guitarrista) comenzó a tocar los acordes de “Bob” (NOFX) y hasta se animó a cantarlo, le siguieron “Mis Colegas” (Ska-P,) y “American Jesús” (Bad Religion), para darle el cierre a una noche que se vistió de fiesta en más de una oportunidad, con gente que no solo canto aquellos temas que acompañan a la banda desde hace años, sino que también se permitió corear los nuevos.
Sin duda Shaila es una de esas bandas que todos quieren volver a ver, que dentro de su estilo musical supieron encontrar ese vuelta de rosca que les genera una frescura de banda nueva, una formación que se permite disfrutar de lo que hace (te das cuenta con solo verlos en el escenario) con un nuevo disco que seguramente dejara cortes que se convertirán en nuevos clásicos.
Una noche imperdible para aquellos que estuvieron presentes, y que seguramente no van a querer volverse a perder aquellos que no.
Solo queda esperar un nuevo regreso a tierras cordobesas, y que esta vez no nos hagan esperar tanto.

Lista-de-Tema-Shiala
Cobertura realizada por Diego Salazar, fotografias Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d