DANCING MOOD: "Córdoba estuvo de humor para bailar"

A pesar del frío y la lluvia que opacaron el pasado viernes 8 de abril, cientos de personas se reunieron por primera vez en Krakovia (Bv. Las Heras 94) para bailar al ritmo del reggae y el ska de Dancing Mood, como si el espíritu jamaiquino de estos ritmos hubiese inundado La Costanera. La visita de la banda fue en el marco de la presentación de su noveno álbum de estudio, “Ska Explosion”, lanzado el año pasado.
Los encargados de calentar al público fueron los chicos de Brote Mestizo, que despertaron las primeras danzas entre los presentes desde las 23hs. Estos cordobeses aprovecharon para presentar algunos temas de su nuevo disco “Ashpa”.
A medida que el recinto se llenaba, la espera para la banda de Hugo Lobo se hizo bastante amena con las versiones reggae de clásicos de la música internacional, que sonaban para aumentar las ansias de baile antes del gran show.
Pasadas las 00:30hs, Dancing Mood subió al escenario y el público encendido comenzó a bailar y corear las canciones, en su mayoría instrumentales. Hugo Lobo en trompeta, Martino Gesualdi y Leandro Loos en trombones, Rubén Mederson y Santiago De Francisco en los saxos, Pablo Romagnoli en flauta traversa, Peri Rodríguez en armónica, Marcelo Carreras y Ariel Villanueva en guitarras, Mariano Gallegos y Dante Clementino en teclados, Gustavo Martelli en percusión, Agustin Simoni en batería, y Martín Aloe en bajo, hicieron vibrar al público desde las primeras melodías.
Los primeros temas – destacados “Ska Explosion”, “Blowing & Making Bottles” y “2031”- fueron la presentación del último trabajo de Dancing Mood. Antes de llegar a la primera decena de canciones, Hugo Lobo se sentó en la batería y presentó al invitado de lujo, que además de acompañar a la banda en esta gira, fue habitué de grabaciones y shows anteriores. Nada más ni nada menos que Pablo Molina, integrante de Todos Tus Muertos y Lumumba, se subió a las tablas de Krakovia para interpretar los covers cantados de Dancing Mood. “I Just Don’t Wanna Be Lonely”, un clásico de Ronnie Dyson y “The Harder They Come”, de Jimmy Cliff, incluido también en “Ska Explosion”. La noche continuó con un repaso de toda la carrera de la banda.
Para finalizar, Dancing Mood hizo desatar los últimos grandes pogos bailables de la noche, con sus famosas versiones de los Skatalites, como “Latin Goes Ska”, “Police Woman” y “Occupation”.
Entre el reggae y ska jamaiquino, Dancing Mood entremezcla también el jazz y algo de rock, haciendo de cada concierto, una experiencia multi sensorial de casi dos horas, que dejó a los cordobeses felices y con ganas de más. Entre tema y tema, Hugo Lobo aprovechó para dar algunos consejos y alientos a sus colegas y músicos independientes, e invitó a los fanáticos a su próxima visita a la ciudad, como formato solista, el próximo 30 de abril en 990 Arte Club, donde compartirá el escenario con músicos locales.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d