MI PROPIA CAIDA: "A través del video se puede percibir la potencia en crudo de la banda"

“MEMORIAS”, LO NUEVO DE “MI PROPIA CAÍDA”
Riff duros, percusión sólida y una voz que parece salida de lo más profundo del erebo, conforman el nuevo single de la joven banda cordobesa.
Mi Propia Caída suena potente y avasallador, una premisa que plasmaron en su primer clip “Memorias”.
“La idea es que a través del video se pueda percibir la potencia en crudo de la banda, somos simplemente los cuatro en acción mezclando altibajos rítmicos con dinamismo en las tomas”  confiesa Lino Reinoso, guitarrista y encargado de los coros de la banda, junto a él: Darío Uran se ocupa del bajo, Mariano Ledesmas impone su tempo en los parches y Jesús Nievas le pone voz a las melodías a través de su técnica gutural.
El concepto de “Memorias” radica en ir a los bifes, sin estancarse en un guión demasiado rebuscado, a través de la simplicidad muestran su esencia, no se detienen a contarte una historia pero te incitan a conocer la suya.
La banda fue fundada oficialmente en 2011 pero padeció varias alteraciones en su formación, hasta que finalmente encontró su equilibrio a fines de 2014. La notoria diferencia de edad que radica entre sus integrantes (la franja etaria va desde los 19 a los 35) hace que las influencias partan desde lo que conforma la vieja escuela del metal, como Pantera, a lo más nuevo y rebuscado de géneros como el metalcore o el djent. “Pero siempre tratando de imponer nuestro toque personal” advierte Jesús.
Conflictos internos, trabas económicas y fechas frustradas fueron parte del karma al que sobrevivió Mi Propia Caída. “¡Pensá que debutamos en vivo 4 años después de arrancar! Hubo una ocasión en que teníamos fecha pautada y cuando llegamos al lugar estaba clausurado” recuerdan Lino y Darío entre risas, luego el bajista cuenta cuál es la fórmula para sobrevivir a tal odisea:
“Ante todo siempre intentamos sostener la calidad humana, no sólo somos una banda, somos un grupo de amigos. Propuestas, problemas, incomodidades, buscamos plantear todo para que así prevalezca el respeto”
Con más de 2 años tocando juntos, la banda se concentra en la grabación de su disco, un material que – prometen sus artífices – tendrá una importante carga de groove. “Estamos buscando transitar por diferentes ramas del metal, por ahí tenemos temas donde se pueden contemplar tintes de un género muy nuevo que es el djent, pero en este disco en particular buscamos un ritmo más groovero.” Explica Lino.
La banda estará presente el viernes 8 en Refugio Guernica, abriendo la noche de Shaila, una excelente propuesta para todo aquél que quiera ir a sacudir la cabeza.

INTEGRANTES:

Lino Reinoso (guitarria).
Darío Uran (bajo).
Mariano Ledesmas (batería).
Jesús Nievas (voz).

LINK AL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=hqhOCGkL4JU

Entrevista realizada por Alejo Saggin, fotografia Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d